Consejos para la venta de tu vivienda - Vivento

consejos para la venta de tu vivienda
17 noviembre, 2020 No hay comentarios

Consejos para la venta de tu vivienda


Posted by Vivento in Vender vivienda

Vender una vivienda puede ser una tarea ardua y pesada, van surgiendo complicaciones con los que nunca hemos tenido que lidiar, sobre todo relacionado con el papeleo; y puede llegar a ser un momento muy estresante en nuestra vida.

Por eso desde Vivento queremos darte unos consejos para que la venta de tu vivienda sea más fácil y te genere menos estrés.

Lo primero es tener la documentación de tu vivienda al día, ¿Cómo? solicitando una nota simple en el registro, aquí aparecen los titulares de la vivienda y si hay alguna carga sobre ella; tenemos que realizar el certificado de eficiencia energética, documento obligatorio para poder realizar la venta, y también es importante tener el último recibo de la contribución pagado y dentro de los papeles que más adelante vamos a necesitar.

Puedes pedir una valoración inmobiliaria sobre tu vivienda para saber como está el mercado y los precios en tu zona, y poder establecer un precio a tu vivienda.

Estos son algunos de los pasos previos que hay que realizar para poner nuestra vivienda en el mercado inmobiliario.

¿Y ahora qué hago? Es fundamental que prepares tu vivienda para la venta, esto significa que este la más despejada, limpia y ordena posible a la hora de recibir a los posibles compradores. La primera impresión es muy importante. Las fotografías de nuestro anuncio también cuenta, por ello tienes que ser lo más limpias posibles para que el anuncio sea llamativo y recibamos el máximo de contactos.

Cuando finalmente llegues a un acuerdo con un comprador es esencial que realices un contrato de arras, es un documento muy sencillo y beneficioso para ambas partes, en el se debe especificar las condiciones de la compraventa y que las dos partes se comprometen a realizarla.

El último paso es la firma de escritura pública de compraventa ante el notario, éste os explicará detalladamente lo que vais a firmar y a los acuerdos que habéis llegado.

Cómo ves el proceso de vender una vivienda no es muy complicado, pero requiere de tiempo y conocimientos para llegar a realizar la venta. Por ese motivo, te recomendamos que acudas a un profesional que te ayude y asesore en todo el proceso.

 

Vivento

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Click to view available HTML tags and attributes
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Necesita información de alguno de nuestros inmuebles?

Póngase en contacto con nosotros y en menos de 24 Horas le atenderemos!

@1015 VIVENTO. Todos los derechos reservados